Huella de Carbono. Cálculo de Emisiones GEI
La Huella de Carbono es una metodología que mide la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones y a partir de este conocimiento se establecen medidas de reducción efectivas que permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Para las empresas que miden la huella de carbono conlleva una serie de ventajas, como:
Uno de los grandes problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad es el calentamiento global, derivado de la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Este impacto necesita ser medido y aquí es donde entra en juego la Huella de Carbono, que pretende medir las emisiones de CO2 a la atmósfera, gas que, como sabemos, contribuye al efecto invernadero (GEI).
Profesionales que quieren especializarse en nuevas técnicas de Gestión Ambiental, como la Huella de Carbono, tanto para producto como para la organización.
Nuestro Equipo Tutorial crea un ambiente de aprendizaje colaborativo facilitando la participación, promoviendo debates con temáticas pertinentes y sugerentes, gestionando dinámicas de grupo e interactuando con el alumnado. Son profesionales en la temática, esto les permite proporcionar retroalimentación, refuerzo y hacer llegar al alumnado consejos pertinentes al desarrollo de la materia, evitar la ansiedad, sobrecarga en el desarrollo de las actividades y realizar el seguimiento del progreso y la evaluación de los aprendizajes de manera individual y grupal.