fbpx

Economía Circular. Nuevo Modelo Económico Sostenible

Economía Circular Hispalform
Características generales

La Economía Circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal.


Genera empleo, su implantación ofrecerá nuevas oportunidades de trabajo. En el Nuevo Plan de acción para la economía circular de la Unión Europea se indica: “Según un estudio reciente, la aplicación de los principios de la economía circular a toda la economía de la UE podría aumentar el PIB de la UE en un 0,5 % adicional de aquí a 2030 y crear unos 700.000 puestos de trabajo nuevos”.


Pero será necesario desarrollar los conocimientos, las habilidades y la visión necesarios para transitar hacia la economía circular. Este nuevo modelo productivo necesita cambios en la manera de hacer los productos y ofrecer los servicios, por lo que es totalmente necesario la formación y la capacitación en este nuevo modelo productivo.


Por otro lado, también relacionado con empleo medioambiental, tenemos que uno de los objetivos incluidos en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, es la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente. El Ministerio estima la transición ecológica atraerá más de 200.000 millones de euros de inversión en los próximos diez años, generando entre 250.000 y 350.000 empleos netos anuales.


Nos encontramos en un momento en el que se empiezan a generar cambios importantes en nuestra forma de vida y que van a requerir de profesionales que estén formados en estas nuevas tendencias.


Para adaptarse a estos cambios y poder acceder a estos nuevos puestos de trabajo, la formación es la mejor vía para estar preparado para esta nueva etapa.


Para nosotros, la Economía Circular no afecta solo a los envases y al gran consumo sino también, a otros sectores como la construcción (en los estudios del ciclo de vida de los materiales y en el uso optimizado de los espacios construidos), en la gestión del agua (con procesos de mejora y reutilización) o la movilidad (análisis de los costes de un vehículo con relación a su vida útil y los tiempos de uso).

Es por esto, que los participantes en este curso podrán desarrollar labores de gestión e innovación vinculadas a la economía circular y al desarrollo sostenible de las organizaciones y urbes, incluyendo la variable ambiental como criterio en la toma de decisiones.
  • Modalidad: e-Learning
  • Duración: 80 horas
  • Fecha de realización: Matrícula abierta
  • Precio y forma de pago: Contactar para más información
Objetivos

Desarrollar labores de gestión e innovación vinculadas a la economía circular y al desarrollo sostenible de las organizaciones y urbes, incluyendo la variable ambiental como criterio en la toma de decisiones.

  • Entender el concepto de la economía circular y sus implicaciones para la economía y el medio ambiente. Así como los conceptos claves de la economía circular y su aplicación en el ámbito empresarial.
  • Comprender los distintos modelos de negocio que existen en torno al fenómeno de la economía circular.
  • Analizar las posibilidades de aplicación del modelo de economía circular a ciudades y urbes para desarrollarlo en proyectos reales en un marco nacional.
A quién va dirigido

Dirigido a cualquier persona que quiera conocer y aplicar los principios y fundamentos de la Economía Circular, y en particular a:

  • Personal técnico y directivo, así como otros profesionales con formación o experiencia técnica que quieran reorientar su desarrollo profesional hacia la Economía Circular.
  • Ingenieros, diseñadores y responsables de sostenibilidad y medio ambiente, que quieran progresar hacia la Economía Circular.
  • Consultores de medio ambiente y sostenibilidad.
  • Empresarios, industriales y fabricantes que quieran mejorar la sostenibilidad y competitividad de sus negocios.
  • Funcionarios interesados en las estrategias de la Economía Circular y que deban diseñar políticas y programas.
Tutorías

Nuestro Equipo Tutorial crea un ambiente de aprendizaje colaborativo facilitando la participación, promoviendo debates con temáticas pertinentes y sugerentes, gestionando dinámicas de grupo e interactuando con el alumnado. Son profesionales en la temática, esto les permite proporcionar retroalimentación, refuerzo y hacer llegar al alumnado consejos pertinentes al desarrollo de la materia, evitar la ansiedad, sobrecarga en el desarrollo de las actividades y realizar el seguimiento del progreso y la evaluación de los aprendizajes de manera individual y grupal.

Al finalizar
Cumpliendo con todos los objetivos propuestos para el programa formativo, recibirás el título acreditativo por correo electrónico. En el caso de que lo necesites, también podrás pedir tu diploma por correo postal en la dirección que hayas especificado en la matrícula.

Solicita información