fbpx
Día de la Tierra 2021
Desde HISPALFORM, queremos conmemorar el Día de la Tierra 2021 ofreciéndote programas formativos que te permitan desarrollar labores de gestión e innovación vinculadas al desarrollo sostenible de las organizaciones y urbes, aplicando políticas basadas en economía circular e incluyendo la variable ambiental como criterio en la toma de decisiones.

Inundaciones, catástrofes naturales, temperaturas extremas, pandemias, …; nuestro planeta está sufriendo una serie de ataques que afectan a millones de personas, cada vez con mayor frecuencia. Por esta razón la conmemoración del Día de la Tierra adquiere mayor relevancia que nunca.

Desde HISPALFORM, queremos conmemorar esta fecha ofreciéndote programas formativos que te permitan desarrollar labores de gestión e innovación vinculadas al desarrollo sostenible de las organizaciones y urbes, aplicando políticas basadas en economía circular e incluyendo la variable ambiental como criterio en la toma de decisiones.

Uno de los grandes problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad es el calentamiento global, derivado de la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Este impacto necesita ser medido y aquí es donde entra en juego la Huella de Carbono, que pretende medir las emisiones de CO2 a la atmósfera, gas que, como sabemos, contribuye al efecto invernadero (GEI). Ofrecemos un Programa Formativo donde se analizan las emisiones de GEI realizadas durante el Ciclo de Vida del producto o servicio y las de una organización a lo largo de un periodo determinado, generando un inventario de estas.

Por otra parte, tenemos que uno de los objetivos incluidos en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, es la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente. El Ministerio estima la transición ecológica atraerá más de 200.000 millones de euros de inversión en los próximos diez años, generando entre 250.000 y 350.000 empleos netos anuales.

Nos encontramos en un momento en el que se empiezan a generar cambios importantes en nuestra forma de vida y que van a requerir de profesionales que estén formados en estas nuevas tendencias.

Para adaptarse a estos cambios y poder acceder a estos nuevos puestos de trabajo, la formación es la mejor vía para estar preparado para esta nueva etapa.

Es por esto, que contamos con un Programa Formativo que permite que sus participantes puedan desarrollar labores de gestión e innovación vinculadas a la Economía Circular.

La Economía Circular es un modelo económico regenerativo y reconstituyente, que contrasta con el modelo económico lineal de “usar y tirar” que ha generado una presión extrema sobre el planeta. La economía circular busca que los productos, materiales y recursos estén en el ciclo productivo el mayor tiempo posible y reducir al mínimo la generación de residuos.

Para nosotros, la Economía Circular no afecta solo a los envases y al gran consumo sino también, a otros sectores como la construcción (en los estudios del ciclo de vida de los materiales y en el uso optimizado de los espacios construidos), en la gestión del agua (con procesos de mejora y reutilización) o la movilidad (análisis de los costes de un vehículo con relación a su vida útil y los tiempos de uso).

“Este Día de la Tierra tenemos una oportunidad importante para desafiar a los líderes mundiales a que vean el cambio climático como lo que es: una amenaza de seguridad mundial apremiante.”

Kathleen Rogers, Presidenta de Earthday.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.